+marista

 Deportes

Desafío Marista: Atrévete a enfrentarte


Y tú… ¿te atreves a enfrentar tus miedos y tus limitaciones? ¿Eres capaz de vencer tus propios retos? Si la respuesta es sí, la Universidad Marista de Mérida te espera el próximo domingo 6 de abril.
 
Ese día podrás ponerte al límite, y superar tus miedos y temores en el Desafío Marista, una carrera muy distinta a las que se han realizado en Mérida.
 
«La comunidad marista siempre se ha caracterizado por ser diferente», explica Alondra Rendón Barquet, coordinadora de Programas Interinstitucionales y organizadora de este evento. «Y fue precisamente esa razón por la que decidimos hacer una carrera diferente».
 
El Desafío Marista es un circuito formado por trece obstáculos. En un recorrido de seis kilómetros, los participantes deberán correr, arrastrarse, en ocasiones reptar, escalar, saltar, brincar, nadar, chapotear y jalar. 
 
Se puede recorrer el accidentado trayecto de forma individual o en equipo, ya que el objetivo no es llegar de primero, sino sencillamente… llegar.
 
«Esta carrera, además de fomentar una vida saludable, es un ejercicio de compañerismo, de trabajo en equipo, de superación…», asegura Alondra, quien señala que esos mismos atributos destacan en la formación marista. 
Para que el Desafío Marista se hiciera realidad, un equipo encabezado por Alondra y apoyado por el rector, Miguel Angel Baquedano Pérez, e integrantes del Patronato Marista, se dio a la tarea de invitar a empresas para que se unieran al reto.
 
Entusiasmados, levantaron la mano Grupo Boxito, Steelex, Sona 89.3, Sherwin Williams, Agua Cristal, Powerade, Diario de Yucatán, Plan B, Equipándose, Grupo Cielo, Sol, Campus University City, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Juventud, y el Ayuntamiento de Mérida, por medio del Instituto Municipal del Deporte; las revistas Terreno de Juego y Pashá, Comuniqué Channel, Volkswagen, Pirelli y CDA Automotriz.
Todos son los patrocinadores de este evento, cuyo principal fin es recaudar fondos para becas de la Universidad Marista de Mérida. En esta casa de estudios, uno de cada cuatro alumnos recibe algún tipo de apoyo económico.
 
La dinámica
El domingo 6 de abril se realizarán ocho hits de corredores, de siete a diez y media de la mañana. Para correr en uno de ellos, lo primero que hay que hacer es comprar el boleto —con un precio de 350 pesos—, en cualquiera de los puntos de venta: boutique de la Universidad Marista, recepción del CUM y del Colegio Montejo, Campus University City y oficinas de Pashá (calle 7A, número 279 E, entre 38 y 40, fraccionamiento Campestre).
 
También, en los centros de entrenamiento Crossfit Road (calle 27, número 318, entre 30 y  32, Fracc. Montebello), Garage Cross (calle 33, de la colonia Polígono 108), Crossfit Mérida (calle 20, número 243, entre 9 y 11, Col. Juan B. Sosa) y Cross Sports (calle 17, número 188 A, entre 16 y 18, Col. México Oriente).
 
Ya con el ticket en la mano, hay que ingresar a la página www.desafiomarista.com.mx, dar de alta el código que aparece en la parte inferior derecha del boleto y elegir el hit que se desee correr. No está de más señalar que los equipos se deben inscribir para correr en el mismo horario.
 
Los corredores se deben presentar sesenta minutos antes del horario que eligieron. Se recomienda que vengan en ronda.
 
Gran parte del circuito está dentro de la Universidad Marista de Mérida. «La idea es que, además de la carrera, el Desafío Marista sea una fiesta, una convivencia», señala Alondra, y por tal motivo se habilitará un área de comida, donde los corredores y sus porras podrán compartir experiencias.
 
Participar en esta carrera sí es un reto, pero cualquiera puede asumirlo. Hombres y mujeres mayores de quince años están invitados a enfrentarse en el desafío. No es necesario estudiar en alguna escuela de la comunidad marista de Mérida; este evento es para todos.
 
Además de la página de internet, los interesados pueden encontrar información en las cuentas de redes sociales Desafío Marista (en Facebook) y @DesafioMarista (Twitter). Ahí, además de enlaces de interés, se ofrecerán tips para entrenar.